Interés

clear

Videoconferencias: Lo que hay que saber

 VIDEOCONFERENCIAS


¿Qué son?


Las videoconferencias son una tecnología que permite la comunicación entre individuos que se encuentran en distintos lugares del mundo, logrando un alto grado de interacción y entendimiento. Facilitan la colaboración y el contacto humano, sin importar la distancia. Un servicio de videoconferencias ideal conecta a las personas mediante video y audio de alta calidad a través de casi cualquier dispositivo (incluidos portátiles, tablets y smartphones), ya sea que estén en la oficina, en casa o en viaje de negocios. Las personas pueden compartir archivos, grabar y ver reuniones cuando más convenga y aumentar la productividad dentro de su equipo, incluso si no están todos juntos en el mismo lugar a la vez.

El mejor servicio de videoconferencias es aquel que le permite mantener un alto nivel de interacción humana y compartir información empresarial importante aún a gran distancia.


¿Por qué las necesito?      

  • Para mantener su empresa en funcionamiento incluso cuando los miembros clave del equipo están de viaje
  • Para ahorrar dinero en gastos de desplazamiento a la vez que mejora la comunicación
  • Para mejorar la relación con sus clientes, socios o proveedores, dondequiera que estén
  • Permiten que los participantes se centren completamente en el asunto que se trata
  • Todos reciben la información importante con mayor rapidez (y a la vez)
  • Incluso las reuniones improvisadas permiten que las personas participen en tiempo real
  • Es como tener a todas las personas que necesita en la misma sala, aunque se encuentren en el otro lado del mundo


Conferencia Web vs. Video Conferencia
Con la conferencia Web es posible diseminar una gran cantidad de información a una gran cantidad de personas. Esta es la característica esencial y prioritaria de esta tecnología y no así el entendimiento y la retroalimentación.

Por otro lado, la videoconferencia prioriza la interacción humana y su objetivo es que la persona con la que nos estamos comunicando verdaderamente entienda lo que tenemos para decirle. Es como una reunión personal sin tener que viajar físicamente. Nadie podría decir que las reuniones a través de la web son tan buenas como las reuniones cara a cara, pero con la videoconferencia la interacción puede ser así de buena.

En síntesis con las conferencias web logramos la diseminación de información a un grupo y con las videoconferencias logramos la comunicación entre individuos.


 
inc_view_static_content.htm File: inc_herra_s_related_gallery.htm
|» Enviar por eMail
|» Compartir en Redes Sociales
clear
clear
clear
frontend_view_content.htm