Interés

clear

Programa de Limpieza Integral de Proyectores Multimedia

Si Ud. posee un proyector Multimedia hace más de 18 meses y nunca realizó una limpieza interna del circuito de refrigeración, su proyector puede estar trabajando muy exigido en temperatura. Esto generalmente ocasiona que los paneles LCD se calienten en exceso y al poco tiempo se quemen o deformen. Este problema también puede ocasionar roturas en circuitos impresos.

Si esto le llegase a ocurrir a su equipo, el valor de reemplazo de los LCD es de entre u$s 700.- y u$s 1.000.- cada uno (Cada proyector posee 3 paneles LCD).

Todos los fabricantes recomiendan una limpieza del circuito de refrigeración del proyector por lo menos 1 vez cada 18 meses. Esto depende en gran medida de la suciedad que haya en el ambiente de trabajo del proyector. Este valor baja a 12 meses cuando se trata de proyectores portátiles que se transportan seguido.

¿Cómo hacer para darse cuenta si su proyector necesita una limpieza del circuito óptico y de refrigeración?

1) Proyecte una imagen blanca (Sugerimos proyectar una hoja de Word o Excell vacía). Fíjese si en la imagen proyectada aparecen pequeñas manchas difusas. Estas manchas pueden presentarse en forma de pequeños puntos negros o ligeramente rosados.

2) Si encuentra manchas, saque de foco el proyector e intente poner en foco las manchas. Así verá las manchas bien definidas y en magnitud.

3) Si encuentra este tipo de manchas es porque la suciedad ya ha llegado a los paneles LCD que componen la imagen. En este caso es necesario realizar la limpieza interna general del proyector en forma urgente para evitar que se quemen o deformen estos paneles por exceso de calor.

4) Si no encuentra manchas en la imagen proyectada, revise las tomas de aire del proyector. Si encuentra los filtros de aire sucios, tapados o deteriorados, es necesario realizar una limpieza interna del proyector dentro de los 45 días, ya que de no hacerlo, esta suciedad pasará directamente al circuito óptico del proyector.

Tenemos el conocimiento y la actitud de servicio, para atender adecuadamente los requerimientos de su Proyector Multimedia.

 
inc_view_static_content.htm File: inc_herra_s_related_gallery.htm
|» Enviar por eMail
|» Compartir en Redes Sociales
clear
clear
clear
frontend_view_content.htm