Interés

clear

Cómo elegir un proyector multimedia

Conceptos a tener en cuenta:

Resolución
Es la cantidad de puntos luminosos que podrá ver en la pantalla. Los equipos Standard tienen resoluciones SVGA (800 x 600) y XGA (1024 x 768). Con una resolución SVGA se verán 1.440.000 pixels o puntos luminosos. Mientras que una resolución XGA amplía esa cantidad de puntos a 2.359.296 pixels. Esta mejora en la resolución permite apreciar las letras o números pequeños con mejor definición de bordes.
Muchos equipos soportan resoluciones HD hasta 1920 x 1200 (WUXGA) logrando una calidad de imagen excepcional.

Luminosidad
Es la potencia lumínica del equipo. La unidad de medida son los ANSI lúmens. Estas normas corresponden al American National Standards Institute de USA y mide sobre una pantalla neutra la potencia de luz de los equipos. A medida que aumenta la luminosidad, se podrá trabajar con mayor luz en el ambiente.
Los proyectores básicos se encuentran hoy en una luminosidad de 2500 ANSI.
La luminosidad ideal del Proyector va a depender del tamaño de la sala, el tamaño de la pantalla y la luminosidad del ambiente.

¿Cómo se determina la luminosidad ideal que necesita un Proyector en una sala?
  1. Medir la luz que incide sobre la pantalla o la pared donde se va a proyectar.
  2. Se toma un contraste ideal de valor 10.
  3. Se toma la superficie de la pantalla. Ejemplo 100" = 3x2 = 6 metros (superficie)
Ejemplo:
Luz Contraste Sup./Pant. ANSI
2 10 3,00 60
40 10 3,00 1200
40 10 2,16 864
40 10 4,32 1728
60 10 2,16 1296
90 10 4,32 3888
120 10 3,00 3600

Iluminación ideal en Videoconferencias:

Lux sobre el rostro + 300
Lux sobre la mesa + 500

Portabilidad
Los equipos se dividen en micro-portátiles (menos de 2,5 Kg),ultra portátiles (menos de 4 Kg) , portátiles (menos de 10 Kg.) o equipos de Salón (superiores a 10 Kg).

Pantalla
La medida de la pantalla y la distancia en que se colocará el equipo, requieren de un razonamiento, es importante consultar a un experto.
Los equipos tienen diferentes lentes, desde un lente normal, un gran angular o un lente con tele. Esto permitirá, luego de determinar la medida de la pantalla, que el Proyector se pueda colocar en el medio de la sala, muy cerca de la pantalla o al final del Salón.
Si bien la mayoría de los equipos tienen zoom, en muchos casos la imagen es más grande que la pantalla, o por el contrario, es muy pequeña y no satisface los requerimientos. Es muy importante, tener en cuenta este tema a la hora de elegir un equipo. Evite sorpresas desagradables.
Las medidas de la pantalla se determinan en pulgadas en diagonal. Ejemplo: Una pantalla de 100”, mide 1,52 metros de alto por 2,05 metros de ancho. La relación de aspecto de los proyectores es de 4:3 (La nueva generación de proyectores, ya incorpora la opción de la pantalla de 16:9, Ejemplo: 2.05m x 1.15m).

¿Cómo se pasa de una pantalla 4:3 a 16:9 o viceversa?

Ejemplo 1
:

La pantalla de 4:3 tiene una medida de 3x2 metros.
Ancho de la pantalla: 3x9/16 es igual al alto (1,68 metros)

Ejemplo 2:

La pantalla de 16:9 tiene una medida de 3x1,68 metros.
Ancho de la pantalla: 3x3/4 es igual al alto (2,25 metros)



Puntos importantes a analizar:
Lámpara
La Vida útil y el costo de reposición.
Al ser el único insumo que tiene el proyector y por su alto valor de reposición, recomendamos la compra de un Proyector Multimedia cuya lámpara supere las 5000 horas de vida útil. Existen modelos con lámparas para 10.000 horas.

Garantía y Servicio Post-venta

La mayoría de las marcas otorga garantías por 2 años.
El Servicio Post-venta es muy importante debido que el éxito o fracaso en la elección de un proyector Multimedia no terminan con la entrega del equipo. Nuestra Empresa brinda el Servicio Técnico en Rosario y además ofrecemos un exclusivo programa de limpieza integral de Proyectores Multimedia

Peso del Proyector

No siempre el proyector más chico o liviano es el recomendado. Esto es muy importante ya que ciertos proyectores de medidas exageradamente reducidas recalientan en exceso por disipar el calor a través de su carcasa y no por medio de disipadores térmicos. Al quitar los disipadores se logra reducir el peso del proyector pero el equipo trabaja muy exigido.
Los Pico Proyectores de menos de 1 kg. comenzaron a utilizar tecnología LED para evitar el problema de recalentamiento.

Tecnología
Existen 3 tecnologías propietarias:
  1. LCD (Liquid Cristal Display).
  2. DLP (Digital Light Processing)
  3. LED (Light Emitting Diode)
La tecnología LCD proyecta imágenes de mayor brillo, los equipos son más pequeños y ligeros y fáciles de usar. Esta tecnología es rica en colores y requiere una lámpara de menor potencia que la tecnología DLP.

La tecnología DLP representa una alternativa válida, ya que es más económica que la tecnología LCD. Presenta un índice de contraste nativo increíblemente alto, por eso las proyecciones serán extremadamente fáciles de leer. Trabaja con un chip con miles de micro espejos en movimiento. 

La tecnología LED tiene una vida útil de mayor duración y falla con menos frecuencia. Proporcionan un mayor número de colores y estos se muestran más saturados en pantalla. Pueden ser más pequeños y ligeros. Generan un mayor ahorro de energía.

Vida Útil del equipo

Solicite a su Asesor o Proveedor que le describa la tecnología del Proyector que está ofreciendo. Las marcas de mayor prestigio utilizan un sistema de placa principal y sub-placas individuales. En caso de problemas técnicos, esto permite el reemplazo de la placa afectada sin necesidad de cambiar la Placa Madre. El costo de la Placa Madre hace inviable su cambio en la mayoría de los casos.
En caso de problemas técnicos en Proyectores que no utilizan este sistema siempre es necesario cambiar la Placa Madre, lo que termina en muy elevados costos de reparación. Por lo general son los más económicos a la hora de comprarlos y si bien la garantía es de 1 o 2 años, el problema para el usuario surge cuando el equipo presenta problemas vencida dicha garantía.

Proyectores para Home Cinema vs Proyectores Corporativos

Es muy importante diferenciar los proyectores fabricados para el mercado hogareño de los fabricados para uso Corporativo.
Los equipos para Home Cinema tienen una menor luminosidad y un muy alto contraste.



Gracias por leer nuestro Resumen de Sugerencias

Fuimos pioneros al lanzar al mercado, los primeros Proyectores Multimedia en el año 1994. Acumulamos una buena experiencia, y queremos ofrecerles a nuestros clientes un asesoramiento adecuado, aportarle nuestros conocimientos, para que pueda tomar una decisión correcta.
Lo ideal es solicitar una demostración, en el mismo lugar en que van a realizar las presentaciones y con los equipos pre seleccionados. De esa manera podrá comparar, no solo los Proyectores, también el grado de asesoramiento de las Empresas Proveedoras.
El cliente elige qué comprar y a quién comprarle, esperemos que nuestro resumen de sugerencias pueda ser una herramienta útil para quienes tienen que definir una compra.

<< < 1/2 > >>  
inc_view_static_content.htm File: inc_herra_s_related_gallery.htm
|» Enviar por eMail
|» Compartir en Redes Sociales
clear
clear
clear
frontend_view_content.htm